Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Incuba2 realiza encuentro de emprendedores en Rancagua

Con la presencia de diversos emprendedores y actores locales del ecosistema de innovación y emprendimiento, se realizó en Rancagua el “Encuentro de Emprendedores” organizado por la Corporación Incuba2, actividad de camaradería en el marco de los 10 años de la institución.

En la oportunidad, se distinguió a quienes trabajaron este año 2016 junto a la Corporación en la categoría “Nueva Generación” y además se dieron a conocer los logros históricos de la entidad a lo largo del país.

Destacó la intervención de Rita Agüero, líder del proyecto “Espumante de Naranja”, quien contó a los presentes su experiencia de emprendimiento “partimos con un huerto de naranjas, donde producíamos derivados como mermeladas, tés y néctar para hacer jugo, y una vez que fuimos a una feria de alimentos, nos encontramos con alguien que realizaba sidra de manzana, así que dijimos ¿Por qué no con naranjas?, y empezamos a testear y a la gente le empezó a gustar”.

Este proyecto ha obtenido financiamiento de Indap, Sercotec y Corfo, y actualmente cuenta con el patrocinio de la Corporación Incuba2, entidad que se ha encargado del apoyo técnico y administrativo ante fondos de financiamiento Corfo.

En la ocasión también se refirió a los presentes, Hernán Silva, Gerente de JumpHub y María Eugenia Olivares, Subdirectora de Corfo.

Héctor Anabalón, Gerente General de la Corporación Incuba2, indicó “es muy bueno generar este tipo de encuentros para sociabilizar con los emprendedores y reconocer su trabajo, el cual sabemos todos los costos y sacrificios que implica, asimismo conocer a nuevos emprendedores y empresarios para orientarlos en sus diversas interrogantes”.

Corporación Incuba2 es una institución que fomenta la innovación y el emprendimiento desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de O’Higgins, mediante distintos programas, tanto para emprendedores con ideas de negocios innovadoras, como para empresarios que deseen implementar proyectos de innovación. Destaca también por ser una entidad patrocinadora ante fondos de financiamiento Corfo.

Fuente: Incuba2

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio