Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Jump Chile premió a los mejores emprendimientos universitarios

Diez fueron los finalistas reconocidos entre los 1.891 proyectos iniciales que postularon a la quinta versión de Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país, quienes recibieron premios por más de $40 millones para seguir desarrollando sus ideas.

Esta iniciativa, que es organizada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyada por SURA y El Mercurio, estuvo compuesta por varias etapas que comenzaron en mayo con el lanzamiento del concurso y entre las que destacó el Jump Fest, feria donde los 25 semifinalistas expusieron sus prototipos y presentaron sus pitch ante evaluadores especialistas que escogieron a los 10 mejores.

Destacamos la misión de Jump Chile porque toca la medula de un auténtico cambio cultural, donde el emprendimiento es su mejor cara”, dice Alfonso Gómez, presidente del Centro de Innovación UC.

Alfonso Gómez, Presidente del Centro de Innovación UC y jurado de la final, explicó que como institución “destacamos la misión de Jump Chile porque toca la medula de un auténtico cambio cultural, donde el emprendimiento es su mejor cara. Como Centro de Innovación y Emprendimiento promovemos con toda la fuerza el rol clave de esta instancia que más que un concurso es una semillero de talentos que conecta a los jóvenes y les permite colaborar en la construcción de esta nueva cultura”. El gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, integró el jurado de esta versión.

Los 10 equipos finalistas se destacaron por su aporte a la sociedad y creatividad, con desarrollos propuestos para resolver de forma innovadora desafíos actuales, tales como facilitar las actividades de construcción, apoyar a personas con problemas físicos, desarrollos tecnológicos aplicados a la agricultura y la recuperación de residuos industriales para producir energía.

Los emprendedores que llegaron a la final son estudiantes de pre y post grado que provienen de universidades e institutos profesionales de Concepción, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Iquique y Bolivia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio