Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Egresan empresarios pyme apoyados por mentores de la Universidad Católica

Mentores de la Universidad Católica con experiencia en negocios, guiaron durante más de tres meses a sus respectivos empresarios, haciendo un análisis competitivo y desarrollando un plan de negocios adecuado a sus necesidades. También, los empresarios asistieron al curso complementario en Gestión Pyme que cubre temáticas de dirección de empresas, marketing, contabilidad y finanzas, gestión de personas, operaciones, legislación laboral, entre otras temáticas.

En la reciente Ceremonia de Clausura, presidida por el rector Ignacio Sánchez, empresarios y mentores recibieron sus correspondientes certificados y diplomas de reconocimiento, destacándose entre estos últimos a quienes han realizado varias mentorías.

La salida del laberinto siempre se ve mejor desde arriba, es importante tener la visión de un experto y ese fue mi Mentor” dice Ariel Donoso, empresario egresado del programa.

En emotivo testimonio, Jessica González de Grupo Integra, relató su experiencia en el programa: “Comencé como empresaria trabajando con una caja de herramientas y hoy estamos instalados en varias empresas dando nuestros servicios; nuestro Mentor tuvo una paciencia enorme, una voluntad, una fuerza interna, un amor a lo que él hace, de entregarnos sus conocimientos, de rescatar nuestras capacidades y de enfocarnos a dónde queríamos llegar. Gracias a él y al programa hicimos un plan de negocios que presentamos a una nueva empresa, firmando un importante contrato por la propuesta de valor que nosotros le dimos a nuestro negocio”.

Asimismo, Ariel Donoso, otro de los empresarios egresados, expresó: “La salida del laberinto siempre se ve mejor desde arriba, es importante tener la visión de un experto y ese fue mi Mentor”.

El desafío de Pyme UC es continuar capacitando a empresarios y desarrollando ofertas innovadoras y accesibles para Pyme”, dice el Rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Por su parte, el mentor Pedro Arriagada, comentó: “Esta experiencia ha sido maravillosa, desde todo punto de vista, tanto profesionalmente como humanamente. Esto ha sido así para mí y, como estoy seguro, para mis colegas mentores, porque la universidad ha tenido gran preocupación, voluntad y trabajo, para que el diseño, el proceso y la integración de las partes que componen este programa funcionen a la perfección. Esta iniciativa es un vínculo extraordinario entre el mundo empresarial y el ámbito académico”.

En su discurso el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, José Miguel Sánchez Callejas, se refirió a los nuevos desarrollos de Pyme UC, invitando a realizar el curso online gratuito “Gestión de Empresas Pyme” y el nuevo programa aplicado de “Autodiagnóstico Empresarial”, ambos alojados en la plataforma UC Online.

A través de sus programas presenciales, Pyme UC ha ayudado a fortalecer los conocimientos y capacidades de gestión de cerca de 800 empresarios. A ellos se suman más de 42.000 personas que se han inscrito a los cursos online.

En palabras del Rector Sánchez: “El desafío de Pyme UC es continuar capacitando a empresarios y desarrollando ofertas innovadoras y accesibles para Pymes que impacten la productividad, aprovechando las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio