Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crowdfunding nacional supera los $100 mil millones financiados en créditos para pymes

Crowdfunding nacional supera los $100 mil millones financiados en créditos para pymes

Cumplo celebró un nuevo hito tras haber superado los $100.000 millones financiados en créditos. De este modo, y en el marco de su quinto aniversario, la compañía se consolida como la plataforma de financiamiento colaborativo (crowdfunding) más grande de Chile y América Latina.

Su presidente y fundador, Nicolás Shea, destacó que “este hito se lo debemos al esfuerzo y convicción de nuestro gran equipo, así como a nuestra comunidad de más de 3.300 inversionistas y casi 1.000 PyMEs que han confiado en un modelo de financiamiento diferente, mediante el cual estamos bajando en un tercio el costo financiero de nuestros solicitantes y ofreciendo un 10,7% de rentabilidad promedio a nuestros inversionistas”.

Cumplo actúa como punto de encuentro entre personas que quieren invertir sus ahorros y PyMEs que necesitan financiamiento para crecer. En los últimos cinco años se han solicitado a través de la plataforma más de 5.000 créditos.

“Aún nos queda mucho por hacer. En Chile hay más de 200.000 pequeñas y medianas empresas que no conocen Cumplo por lo que vemos un gran espacio para crecer. Nuestro sueño es reducir a la mitad el costo financiero de las PyMEs y duplicar el retorno de ahorro de los chilenos”, sostuvo.

Este año, en el marco de su plan de expansión, Cumplo inició operaciones en Puerto Montt y Rancagua. “Nuestro desafío es seguir creciendo en Chile, para atender la demanda de pequeñas y medianas empresas regionales que buscan acceso a un financiamiento justo, transparente y accesible. Esperamos abrir prontamente oficinas en Viña del Mar, Talca y Concepción, y hacia fines de 2017 estar en todas las regiones del país”, puntualizó Shea.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio