Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Micro emprendedores recibieron certificados de proyecto “Potenciemos las mipes de Concepción”

Con una emotiva ceremonia, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Concepción finalizaron el proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio “Potenciemos las mipes de Concepción”, que permitió la capacitación de micro emprendedores de la capital regional.

La iniciativa benefició a 26 personas asociadas a la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción (OMIL, CEMFEL) y consideró la promoción de capacidades técnicas y sociales relacionadas con diversas áreas de la empresa con el objetivo de aumentar su capital social. El proyecto, que contempló ocho capacitaciones, fue desarrollado por estudiantes de tercer y cuarto año de Ingeniería Comercial de la USS, guiados y supervisados por académicos de la carrera. Los beneficiarios recibieron sus certificados de participación en una ceremonia realizada en el Auditorio Marta Montory.

Alvaro Ortiz, acalde de Concepción, dijo que esta ceremonia de certificación era su primera actividad en su segundo período como alcalde, lo que le parecía muy simbólico puesto que Concepción es, en esencia, una ciudad universitaria. “Debemos agradecer a la universidad por la política de puertas abiertas, que se relacione con el entorno. Creo que la universidad debe ser puertas afuera y no puertas adentro. Queremos seguir trabajando con la USS, que no se olviden de la municipalidad que es la primera prestadora de servicios de la ciudad”.

En tanto, Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial USS, valoró la instancia de aprendizaje que significó este proyecto para los alumnos. “Para los estudiantes fue una tremenda experiencia porque permitió vincular la teoría con la práctica. Debemos reconocer el esfuerzo y la constancia de los emprendedores, no sólo por haber participado, sino por la enseñanza que les dejaron a los estudiantes”. También les hizo un llamado a no perder las redes que generaron en este programa y les aseguró que siempre serán bienvenidos en la universidad.

En nombre de los alumnos intervino Gastón Núñez, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, quien sostuvo que los “grandes protagonistas no son los estudiantes, ni la facultad ni la USS, sino que los micro emprendedores por el esfuerzo que pusieron. La buenas ideas no sirven de nada sin la motivación de ellos mismos”.

Luego, el beneficiario Néstor Sepúlveda, creador de las cremas “Cherry blum” y del servicio “Bici mail”, agradeció la oportunidad de participar en este programa y planteó que “llegamos aquí como vecinos y ahora nos vamos como socios”.

Al finalizar la ceremonia, los micro emprendedores recibieron sus certificados de manos de Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, y de Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de USS.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio