Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Arauco lanza piloto de escuela de emprendimiento con niños

Desde una mirada distinta y para “nivelar la cancha” en favor de las personas del territorio, la gobernación llevó a cabo durante el segundo semestre de este 2016 un programa de Formación de Capital Emprendedor en jóvenes que culminó recientemente con un foro intercomunal en el que participaron los estudiantes y profesores que formaron parte de esta experiencia inédita, explicó Humberto Toro, gobernador de Arauco.

Fueron 40 alumnos en total de enseñanza media de los liceos Mariano Latorre de Curanilahue y del Alonso de Ercilla de Cañete, además 20 docentes de ambos establecimientos, quienes recibieron conocimientos y experiencias de emprendimiento en el marco de las nuevas facultades que tiene la gobernación de Arauco gracias al Plan de Modernización de Gobernaciones impulsado por el ministerio del Interior para la mitigación de riesgos en el territorio.

A cargo de la ejecución de este proyecto, Aracelly Zarate, directora ejecutiva de la consultora Bussines Solutions, explicó que fue aplicada una metodología de aprendizaje innovadora, basada en el supuesto de que el bienestar de las sociedades depende esencialmente de sus recursos humanos y que las personas sean más productivas.

Aprendí varias cosas que no sabía y que creo que en el futuro me van ayudar bastante porque soy una persona que se propone metas muy altas y que creo que funcionarían en caso de emprender algún proyecto” dijo Leid Collado, alumna del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue.

“Conocimos a tremendos talentos. Jóvenes con muchas ganas de crecer y que nos han hecho sentir que hemos sumado un granito de arena en su vida. Sentimos que hemos sembrado la semilla del emprendimiento en estos jóvenes”, manifestó Aracelly Zarate.

En este sentido, Leid Collado, alumna del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, aseguró que la experiencia significó mucho para ella: “Aprendí varias cosas que no sabía y que creo que en el futuro me van ayudar bastante porque soy una persona que se propone metas muy altas y que creo que funcionarían en caso de emprender algún proyecto”.

Desde la óptica de los profesores, Jenny Lira, del Liceo Alonso de Ercilla de Cañete, dijo que “se logró motivar e involucrar a los profesores para estimular el emprendimiento en nuestros alumnos, por lo que fue muy útil, especialmente en el área de educación tecnológica, y así abordar la asignatura enriqueciéndola con los conocimientos adquiridos”.

El Programa de Formación de Capital Emprendedor culminó con este Primer Foro de Jóvenes Emprendedores, actividad desarrollada en la gobernación de Arauco, donde jóvenes y docentes fueron certificados en sus nuevas competencias, además de poder conocer la experiencia de empresarios del territorio que los instaron a perseverar más allá de toda dificultad.

La gobernación de Arauco, también el marco del Plan de Modernización, finaliza por estos días otro proyecto de mitigación abocado a dar a conocer a funcionarios públicos las más profundas concepciones y formas de ver la vida del Pueblo Mapuche con el fin de aportar a la comprensión cabal entre actores protagónicos del territorio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio