Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Consejos: el paso a paso de cómo registrar una marca

En 2016 aumentaron casi en un 8% la cantidad de marcas inscritas en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), comparadas con el año anterior, lo que suma más de 360 mil registros vigentes. Esto, según su director, Maximiliano Santa Cruz, “puede responder a un impulso en la actividad económica”, ya que el registro de marcas es una tendencia de lo que viene en materia de nuevos negocios y activación del mercado.

 

Ventajas del registro

El tener la inscripción es, por sobre todo, un seguro, ya que nadie más puede usar tu marca sin una autorización, resguardando tu idea y negocio; además de distinguir tu producto y diferenciarlo del resto. Así, permite:

Tener derecho a usar el símbolo R. o MR: todos sabrán que existe, que tiene dueño y no pueden copiarla o utilizarla de forma indebida sin consecuencias.
Poseer licencia de uso de marca: si tu Pyme es exitosa y quieres ofrecer franquicias, puedes ceder ciertos derechos a quienes las obtengan, recibiendo beneficios a cambio.
Agregar valor al negocio: una marca es un bien mueble (intangible), que también puede ser avaluado. De esta manera, podría ser parte de la contabilidad de tu Pyme, mejorando las posibilidades de conseguir financiamiento, sociedades, etc.

 

Paso a paso para registrar una marca

Si tienes un proyecto para tu Pyme, o quieres crear una nueva marca dentro de tu negocio, no pierdas tiempo. Hazlo ahora y en línea. Estos son los pasos:

 

Sigue leyendo este artículo en su fuente original, la Comunidad Empresas de Entel

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio