Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gatos de La Vega, el proyecto que busca rescatar a los felinos como valor cultural

Están a la vista de todos, pero no son muchos quienes los ven. Ahí es donde Mireya Osorio (31) y Francisco Cabezas (34) pusieron, literalmente, el ojo.

Gatos de la Vega es un proyecto basado en rescatar un patrimonio intangible, nos dedicamos a observar algo que pasaba todos los días en la Vega Central, que mucha gente veía pero nadie había puesto en valor.Los gatos que viven en la Vega cumplen una función y son tratados con respeto por la gente que los tiene en sus locales, ya que los mantienen a raya con las plagas como ratones o insectos”, dicen sus fundadores.

Así, explican, “nosotros combinamos este gusto por la Vega Central, ese lugar lleno de colores y sabores, y nuestro gusto por los gatos. Combinamos ambos para crear este proyecto”.

Hoy ya van en el cuarto año de proyecto, y ya tienen un Facebook, un Instagram, y un libro, que ya va por su segunda edición.

Y aunque la mayoría ha sido levantado “por amor al arte” y con sus propios recursos, éste último, el libro, fue autoeditado y financiadoa través de crowdfunding.

“Después de alcanzar nuestra meta exitosamente, hemos financiado de forma autónoma la publicación, hasta el momento sin intermediarios. En noviembre del año 2016 lanzamos la segunda edición”, dicen.

Para el futuro, Osorio y Cabezas se enfocarán en expandir su público y en el desarrollo de un segundo libro, aprovechando el éxito que tuvo el primero.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio