Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Veopositivo: la herramienta que se quiere convertir en el Netflix de la educación

Veopositivo

On demand. Así es el sistema de Veopositivo, que busca, a través de videos, el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en niños, niñas y jóvenes.

Esta plataforma, dicen sus creadores, potencia la educación integral, generando espacios de exploración y encuentro emocional que permiten una transformación paulatina pero profunda hacia personas más conscientes de sí mismas y de su potencial, más positivas frente a la vida y más comprometidas con su entorno.

Funcionamiento

¿Qué quiero? ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta?

Son preguntas sencillas, pero los niños y adolescentes de hoy simplemente no han aprendido cómo contestarlas. Los estudios demuestran que la formación de la identidad, el desarrollo de la autoestima y la capacidad de empatía, además del desarrollo cognitivo, no ocurren sin emoción ¡Hay que aprender a reconocer y querer nuestras emociones! ¿Cuál es el camino? Encuentros genuinos con otras personas, conversaciones de verdad.

Veopositivo es una herramienta concreta y fácil de usar para que docentes, padres y madres, puedan generar espacios de conversación y exploración emocional a partir de cortos audiovisuales de calidad.

La Agencia de Calidad de la Educación integró la medición de indicadores de Desarrollo Personal y Social en el SIMCE. El contenido y las metodologías de Veopositivo están vinculadas explícitamente con dichos indicadores y con el curriculum vigente de Orientación del MINEDUC, lo que les permite a los colegios generar intervenciones pertinentes, intencionadas, sostenidas en el tiempo y con mediciones incorporadas.

Veopositivo es una plataforma online, visítala y aprende cómo conectarte con emoción: www.veopositivo.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio