Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: ¿Cuáles son los incentivos que una pyme, que tiene pocos recursos, puede ofrecer para conseguir “buenos trabajadores”?

Responde Mariela Ardizzone Arias, directora de Servicio, Selección & Calidad de Adecco Chile

De la empresa internacional experta en reclutamiento de personal, nos cuentan cuatro puntos para tener en cuenta a la hora de buscar trabajadores para nuestra pyme.

  1. Hay beneficios que si o si deben estar como base para invertir en ellos ya que son percibidos como fundamentales: Esto es colación y movilización.
  2. Un buen  plan de capacitación o tutoría interna es muy valorado por los trabajadores de las empresas. Esto no necesariamente requiere un gasto porque puede utilizarse franquicia tributaria, pero debe tener una buena planificación para que tenga impacto en la organización.
  3. Permisos y flexibilidad horaria. Mantener una planificación que permita a los trabajadores cierta flexibilidad en su horario de trabajo, previo acuerdo con su jefatura.
  4. Invertir en instancias de esparcimiento del grupo es fundamental, tener los espacios para celebrar cumpleaños o simplemente un espacio de esparcimiento fortalece la relación de los equipos.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio