Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores definen 20 temas prioritarios para fortalecer la microempresa

La Multigremial Nacional de Emprendedores, que encabeza Juan Pablo Swett, está preparando un documento de 50 páginas con 20 puntos, donde se abordan los temas pendientes para fortalecer a la mini y pequeña empresa y, de paso, a la economía del país.

El texto será entregado en enero a todos los candidatos presidenciales. “Queremos saber quiénes están dispuestos a considerar en futuras reformas y políticas públicas que la realidad de las pymes en Chile es muy distinta a la de las grandes empresas y por ello merecen más apoyo para generar empleo”, dijo Swett.

Como segundo paso, se buscará crear comisiones de expertos para profundizar cada una de estas iniciativas y llevarlas a cabo.

Las propuestas abordan la descentralización del país; el incremento de la seguridad; cambios en la ley indígena; las reformas tributaria, laboral y constitucional; el Código de Aguas; Transporte, Turismo, financiamiento, los problemas específicos que viven los sectores productivos del trigo, leche, carne, así como la infraestructura portuaria, la pequeña minería, la elección de intendentes y parlamentarios.

También se refieren a las AFP, los temporeros y la integración comercial con los países vecinos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio