PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Urban Mujer, el primer coworking femenino en Chile

Distintas partes del mundo han sido pioneras en generar espacios de trabajo para mujeres emprendedoras, sin embargo en Latinoamérica faltaba un espacio así. Es por esto que Urban Station,  Red Internacional de Espacios de Trabajo Colaborativo y 7 Reinas, un movimiento que se dedica a promover la motivación femenina, decidieron poner en marcha en marzo del 2017 el primer espacio de trabajo pensado 100% en mujeres emprendedoras bajo el nombre “Urban Mujer”.

El nuevo espacio de trabajo, ubicado en General Holley #134, comuna de Providencia, está pensado para generar networking, dar visibilidad y mejorar la productividad de las mujeres emprendedoras. Además será el epicentro de distintos eventos y actividades lideradas por mujeres especialistas en distintos ámbitos, quienes a través de su experiencia, contarán cómo llegaron a sacar sus negocios adelante.

Según Lorena Gallardo, directora de Urban Mujer, con esta iniciativa se busca promover emprendimientos de mujeres hacedoras, apasionadas y creativas que necesitan, por sobre todo, una red de apoyo, visibilidad en medios y redes e inspiración para potenciar sus negocios.

Una de las grandes novedades de Urban Mujer es que sus espacios fueron diseñados para que quienes son madres puedan llevar a sus hijos a su lugar de trabajo.

De acuerdo a Francisco Badía, Gerente General de Urban Station Chile, “En nuestro país una de las principales causas por la que las mujeres abandonan sus trabajos y emprendimientos es por la maternidad, por eso quisimos diseñar un espacio en el cual puedan convivir niños y mamás y de esta manera puedan trabajar tranquilas y poder hacer de su tiempo el más productivo posible”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • hola, como puedo acceder a sus instalaciones, llevo un par de años con un emprendimiento pero necesito compartir con mujeres que tengan otras experiencias ya que tengo 3 hijos y una casa de la cual hacerme cargo y esto no me permite avanzar en parte, ademas de desconocimiento de muchos aspectos legales que quizás otras personas ya superaron

    site

    susana

volver al inicio