Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Buscador móvil de propiedades y red social para compartir auto ganaron Concurso Actitud 2016

El buscador móvil de realidad aumentada que permite al usuario encontrar con su celular propiedades cercanas a su ubicación, Casa Hunter, y la red social que conecta a personas con rutas similares para que puedan compartir sus viajes, All Ride, fueron los proyectos ganadores de la primera versión chilena del concurso Actitud 2016 de la Fundación Everis, entidad sin fines de lucro que se nutre del capital humano de la multinacional tecnológica, para apoyar y promover el emprendimiento. A ambos proyectos se les cofinanciará una pasantía a Silicon Valley, donde podrán formar redes y buscar otras fuentes de financiamiento.

Encabezaron el acto el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el presidente de la Fundación Everis, Eugenio Galdón; el Presidente de Everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz; y el pleno del Consejo de Administración de la multinacional del cual participan diferentes expertos entre los que destaca la ex Ministra de Ciencia e Innovación de España, Cristina Garmendia. En su conjunto valoraron el emprendimiento como herramienta catalizadora de cambios a nivel social y económico, e incentivaron a las personas a intentarlo y perseverar.

Al respecto, el ministro de Economía, señaló que “es posible desarrollar emprendimiento tecnológico y que genere valor desde nuestro país y creo que este concurso es una muy buena oportunidad para entusiasmar a cada día más chilenos en el emprendimiento y la innovación”.

Dejando manifiesto el interés de Fundación Everis por Chile, el presidente de la entidad sin fines de lucro, Eugenio Galdón, manifestó su intención de que el concurso se siga realizando “y que estos premios se acrisolen como una tradición bien enraizada entre los emprendedores y aquellos que quieren emprender en Chile”.

Finalmente, el Presidente de Everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “el ímpetu emprendedor está en la base de Everis, que se formó con cinco profesionales que crearon esta compañía como un gran sueño y hoy, después de sólo 20 años, somos más de 17 mil personas, logrando generar un proceso de transformación en muchas industrias y acercado el emprendimiento a muchas regiones”.

 

Actitud Everis

De un total de 90 proyectos que se presentaron al concurso, 20 fueron preseleccionados para una primera etapa de entrenamiento y diez de ellos pasaron a la fase de prototipado. De ellos, seis recibieron financiamiento de Corfo -entidad que auspicia la iniciativa- por $12,5 millones y sólo cuatro avanzaron a la final. Sin embargo, dado que esta es la primera vez que se realiza en concurso en Chile, se decidió también financiar el viaje de los otros dos grupos finalistas, Wisegrowth y Yu-Track.

Actitud Everis contó con el apoyo de Entel -que financia parte del premio-, Universidad de la Frontera (con IncubatecUFRO) y las universidades de Talca y Bío-Bío como partners estratégicos. Éstos colaboraron en el proceso de difusión, apoyo y mentoría entre otras etapas. En el caso de las entidades educacionales, también proporcionaron infraestructura en tres regiones de Chile (Araucanía, Maule y Biobío) y pusieron a disposición del concurso todo su ecosistema emprendedor.

El concurso es una iniciativa de Fundación Everis, que, en palabras de su presidente, lo que hace es “apoyar el talento para que mediante la innovación y, en muchas ocasiones el emprendimiento, consiga cristalizar en proyectos que contribuyan al progreso social y económico. En definitiva, lo mismo que hace Everis para sus clientes, lo hace la fundación como gesto de generosidad. No tenemos mucho capital, pero es en el fondo una fundación riquísima puesto que se nutre del talento, la inteligencia y generosidad de las más de 17.000 personas que hace Everis todos los días, en distintos lugares del mundo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio