Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Rikü, la hamburguesa vegetariana diseñada para comerse en casa

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de etiquetado, muchos alimentos quedaron fuera del rango permitido para el libre consumo, siendo las empresas de alimentación saludable las que más se vieron beneficiadas al respecto, por no llevar sellos en sus productos.

Esto, significó un campo fértil para una serie de emprendedores que optaron por el desarrollo de la alimentación inteligente, sustentable y con el objetivo de cambiar o ser una opción recurrente en la dieta de los chilenos.

Así nace NutritarianFoods, con su marca Rikü y su línea de productos fabricados en Chile utilizando súper alimentos, entre los cuales ofrece hamburguesas, albóndigas, salchichas, chorizos y ceviche, realizados con ingredientes como soya, sésamo, linaza, amaranto, chía y quínoa.

“Claramente en un momento en que Chile requiere de cambios en los hábitos alimenticios, que mejor prueba de la entrada en vigencia de la nueva Ley, donde se abre un espacio para que este tipo de productos pueda consolidarse como real alternativa en las categorías vigentes y de alto consumo tales como hamburguesas y embutidos dominadas casi en absoluto por alimentos de origen animal”, señaló Marcela Maklouf, gerente de Operaciones & Calidad de NutritarianFoods.

La gran diferencia con respecto a las opciones existentes basadas solamente en soya, es que NutritarianFoods ofrece distintas alternativas donde el sabor complementa perfectamente la fórmula basal. “La adición de granos, semillas y elaboraciones sin soya nos abren un espectro de productos y caminos a seguir de insospechadas retribuciones. Desarrollos en base a champiñones y/o legumbres están en carpeta junto a buscar tener la opción de que los productos pueden ser comercializados bajo un esquema refrigerado y no congelado como es lo actual”, agrega Marcela.

El resultado final que esperan lograr en NutritarianFoods, apunta a que no sólo los vegetarianos y veganos sean fieles a estos productos, sino que también convoquen a una gran masa de personas que buscan soluciones saludables, foodies o simplemente que quieran consumir menos carne. “Productos como tal no existen en Chile y no tenemos conocimiento que existan en el mundo con nuestras características”finaliza Marcela.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio