Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Waves, la aplicación enfocada en resguardar los activos empresariales en caso de terremoto

Chile es una de las naciones más propensa a sufrir terremotos por su ubicación justo al límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Sudamericana. Es por esto, que Waves trae de Israel un moderno sistema queanuncia de manera tempranalos sismos,minimizando los impactos destructivos de un terremoto.

Esta avanzada tecnología de origen israelí, capta las ondas sísmicas P, que preceden el registro emitido por los movimientos violentos que causan destrucción. El sistema, que posee un avanzado sensor militar, emite una alerta con un periodo de tiempo prudencial, que facilita la toma de acciones antes de la llegada de un temblor.

Estos sistemas, pueden integrarse a procesos automatizados que permiten tomar acciones que ayuden a reducir los daños estructurales y materiales, cortando los suministros de gas, electricidad,agua o elementos peligrosos en bancos, centros de salud o educación, comercios, fábricas y edificaciones en general.

La propuesta es traída a Chile por Waves, especialistas en la creación de automatización de alarmas tempranas que salvaguardan activos, para minimizar al máximo los posibles riesgos ocasionados por un evento natural; quienes expusieron recientemente, con un simulador de terremoto, sus beneficios en la Feria ExpoNaval 2016 en la base Aeronaval de Concón.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio