Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

SanTRIVIAgo, el juego de mesa que ayuda a conocer Santiago

Setecientas preguntas de trivia sobre Santiago, nuestra capital, desarrolladas durante dos años por el publicista Alberto Minder y el abogado Rodrigo Hananías.

Así es sanTRIVIAgo, el jugo de mesa que hizo su estreno en noviembre y que se ha convertido en uno de los más elegidos para la Navidad, aunque, dicen sus creadores, “el juego no tiene una estacionalidad”.

El juego de mesa consiste en avanzar por las 37 comunas de la capital con las fichas -réplicas de los buses del Transantiago- respondiendo las peguntas de arquitectura, cine, cultura popular, lugares emblemáticos o música, entre otros temas, de la capital.

Aquí, la manera de avanzar es contestando preguntas como “Comuna que antiguamente era conocida con el nombre de ciudad o pueblo de las arañas”. La respuesta es sorprendente: Puente Alto.

Pero no solo este tipo de desafíos tiene el juego, también inluye trivia sobre arquitectura (¿Cuál fue el primer rascacielos de Santiago?), o sobre la historia del abuelo de Arturo Prat Chacón, quien solía enarbolar una gran bandera en la puerta de su negocio. Con los años, el recuerdo llevó a que esa calle fuera bautizada como…Bandera.

Las otras 697 preguntas pueden encontrarlas en www.santriviago.cl. Ah, el primer rascacielos de la capital fue el Edificio Ariztía, de 13 pisos y que se ubica desde 1921 en la Calle Nueva York.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio