Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pezquiero, la nueva apuesta de Emilio Peschiera en Borde Río

Hay pocas personas más reconocidas en el mundo gastronómico nacional que Emilio Peschiera. Por eso, el lanzamiento de Pezquiero, su nueva apuesta en Borde Río, llama la atención.

“Pezquiero nace de una de esas reuniones un tanto creativas que tenemos cada cierto tiempo… donde con los socios, de este proyecto en particular, coincidimos en dar un paso más allá a esta esquina de Borde Río, queríamos que se sintiera y viviera el mar a simple vista; incluimos 3 terrazas independientes, más un amplio salón interior. Siempre supimos que el restaurante sería de pescados y mariscos, con bote a la vista, bar de ostras durante la temporada, utilizando productos tan frescos que las preparaciones y combinaciones hablan por si solas”, comenta Emilio Peschiera.

La carta es concreta, pero diversa, con preparaciones locales, como otras con el sello de Emilio, como la sección de Ceviches y Tiraditos, destacando “El Con Tutti” (ceviche de pescado y mariscos, leche de tigre al rocoto), “El Jaladito” (salmón en finas láminas, salsa ponzu, aceite de sésamo caliente y cebollín), Piqueos infaltables para la terraza como Fish´n Chips, Gulas al ajillo y tostadas con tomate y oliva o Crab Cake al estilo de Pezquiero.

También incluye preparaciones a la plancha, al horno, fritas, Chupes y Caldillos, desde el WOK, apaellado (azafrán, mariscos y su chorizo) o mariscos y pescado frito saltados a la criolla, Especialidades de la Casa como el irresistible Anticucho de Mero (sobre arroz meloso), Salmón (a la crema de hinojo, pastel de papas con hinojo a la parrilla) o Pulpo a la parrilla (con puré de papa morada, alcaparras fritas, ajo crocante y morrón) y como no destacar su Bar de Ostras a precio de mercado.

“Pezquiero, llega a cerrar un año muy movido, con lindas aperturas, con un sello más local claramente, sin dejar de lado esas ricas recetas y preparaciones con toques peruanos, pero sin dar exclusividad a ninguno de los mundos, el protagonista aquí es el mar y con sólo pasar por BordeRio, se nota”, comenta su dueño.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio