Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Salming, la nueva marca deportiva que llega de la mano de cuatro emprendedores

Salming pertenece al Grupo VAG, Nicolás Vaccari (37) Ing. Civil Industrial, Rodrigo Alcalde Ing.Civil Industrial (38), Manuel Alcalde (61) y Alvaro Gonzalez Ing. Comercial (38), 3 amigos, que se asociaron para traer esta marca deportiva (y también participar de otros negocios)

Los 3 conocieron la marca por el squash (los 3 son jugadores) y luego descubrieron que tenía otras líneas como el running y el trail, les gustó y quisieron traerla para entregar más opciones al mercado.

Es una tremenda apuesta, ya que este mercado está dominado por grandes actores y entrar en él significa un tremendo riesgo, pero los socios creen en el deporte, en que es un mercado que seguirá creciendo y que habrá espacio para nuevos actores, además de que confían en el producto, su diseño y calidad.

La marca es sueca y se caracteriza por su diseño y tecnología, constantemente escuchando a los deportistas y evolucionando para ser un real aporte a quienes la usan.

Tres pilares son fundamentales para el desarrollo de la marca en Chile. El primero, el trabajo con embajadores. La marca cuenta con embajadores globales como Marc Allen (destacado triatleta) y también en Chile en el mundo del running, del trail running, balonmano y squash. El segundo, Salming pretende ser un actor importante en el mundo de redes sociales. A poco andar en Chile ya cuentan con màs de 15.000 seguidores en su fanpage. Tercero, la participación activa en evento, torneos y espacios en donde participen sus segmentos relevantes. En este sentido, Salming Chile ya patrocina torneos y eventos y seguirà durante todo el 2017 (incluso ya està confirmada su participación en la expo running maratón de Santiago 2017)

La marca arribó en chile en agosto de este año, y las ventas han tenido constantes crecimientos en torno al 30%. Para el 2017 se espera crecer a tasas del 50%, saben que es una meta ambiciosa en tiempos difíciles, pero confían en los productos y en la recepción que le han dado a la marca.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio