Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

SanTRIVIAgo, el novedoso juego de mesa que apuesta por saber cuánto sabes de tu ciudad

Una mezcla de cariño, competencia y suerte. Algo así es la mezcla que llevó al abogado Rodrigo Hananías (42) y al publicista Alberto Minder (34) a crear sanTRIVIAgo, un inédito juego de mesa que apuesta por probar cuánto saben los jugadores sobre nuestra capital.

Es que Hananías y Minder cuentan que siempre habían competido entre ellos a quién sabía más sobre la capital, en todo sentido. Era su entretención comun, hasta que, explica Hananías, viajó a Nueva York y encontró un juego de trivia de esa ciudad.

“Nos preguntamos por qué no podía haber algo similar respecto de nuestra capital” explica Hananías, quien cuenta que este fue el punto de partida de lo que terminó siendo sanTRIVIAgo, un juego de mesa que, explica, “incluye preguntas de cultura popular, recuerdos, historia, arquitectura, lugares, calles, literatura, música, teatro, cine, televisión, y más, todo lo que un santiaguino sabe, debiera saber o sería interesante que supiera”.

Juntaron recursos propios, comenzaron a diseñarlo, pidieron prestado y se embarcaron en generar las unidades para la venta del juego, el que empezaron a comercializar a mediados de noviembre.

Y mal no les ha ido.

“La recepción ha superado todas nuestras expectivas. Las personas quedan maravilladas con la idea, y se ríen mucho con las preguntas, pues aluden a esta ciudad, que es nuestra casa e historia. Son preguntas de algo propio y ese es el sello del juego. De hecho, las fichas son réplicas de algo tan representativo como buses del Transantiago”, dice Hananías.

Por ahora, están enfocados en vender el stock que han juntado, pero ya están pensando en ampliar el juego a otras ciudades o, quizá, a otros conocimientos de nuestra ciudad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio