Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Menos del 30% de las empresas hará fiesta de fin de año para sus empleados

Se acerca el fin de año y son pocas las empresas que están preparando una celebración para sus empleados. De hecho, según una investigación con 800 casos de Adecco, sólo un 28% de los trabajadores  disfrutará de una celebración organizada por la empresa o institución donde trabaja, con el fin de dar término al período laboral.

Suyin Palma, jefa de Servicio y Selección de Adecco Chile,explica que “la caída moderada de las celebraciones responde a una posibilidad de disminución de gastos de las empresas”.

Y agrega: “Sin embargo, las empresas están apuntando a priorizar actividades de acompañamiento con la familia, especialmente con los niños, donde se genera una sinergia entre la vida familiar y laboral de los colaboradores. En este sentido, muchas empresas están apuntando a realizar actividades familiares y contribuir con los presentes de los niños en esta fecha navideña”.

Suyin Palma aseguró también que la mayoría de las empresas que acostumbran a realizar este tipo de actividades las continuarán en este 2016, aunque tal vez un poco más modestas. “Las celebraciones de fin de año o actividades de empresa, siguen siendo espacios de cohesión y distención grupal, donde en los cierres de año se permiten realizar los reconocimientos a los colaborados y generar espacios de integración”, explicó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio