Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Talento al aula: el portal de empleos y selección pensado en profesores y colegios

Diciembre es el mes con mayor rotación de profesores a nivel nacional. Los motivos varían entre expectativas de trabajo, renta, proyecciones y renovación de contrato. Por otro lado, 1 de cada 3 profesores abandonan los establecimientos donde trabajan dentro de los primeros 5 años de trabajo.

Es por ello que tres chilenas crearon Talento al Aula, con el objetivo de mejorar y facilitar el proceso de reclutamiento, selección y contratación de profesores. La iniciativa tiene como meta realizar procesos efectivos y rigurosos, como también viene a resolver algunos de los problemas más comunes que tienen los colegios al reclutar profesores, como la falta de afinidad entre los postulantes y  los cargos que ellos están buscando.

“Vimos que no existía una forma de conectar fácil y rápidamente a los establecimientos con los docentes y viceversa. Por lo que para ambos el proceso de contratación y búsqueda se limitaba a las redes de contactos y bolsas laborales generales. Talento al Aula nace como una herramienta para revertir este problema” comenta Rosario Rivero, Cofundadora del portal.

Talento al Aula es gratuito para profesores.Para los colegios que buscan profesores, existe además del reclutamiento online la posibilidad de hacer búsquedas más específicas utilizando el servicio de head hunting.

En todos estos procesos es fundamental el apoyo de una red de profesionales con la que trabaja Talento al Aula y que les permite seleccionar a los candidatos más talentosos y afines. Además de poner especial atención en las habilidades, competencias docentes y creencias educacionales de cada candidato.

Actualmente Talento al Aula, cuenta con más de 15.000 mil profesores inscitos en su plataforma siendo la red laboral que reúne a más profesores en todo el país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio