Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Polimorfosis, el emprendimiento chileno que se enfoca en productos para la sala de operaciones

Hay empresas con nicho específico, muy específico. Una de ella es Polimorfosis un emprendimiento que diseña y fabrica productos indispensables en la sala de operaciones para posicionar al paciente que se encuentra anestesiado.

Sin estos aparatos, los equipos médicos se las arreglan con soluciones bien “a la chilena”, como ubicando sábanas dobladas o envolviendo gasas bajo la cabeza del paciente. El problema es que si un paciente queda mal posicionado, puede sufrir complicaciones durante la operación.

Es una empresa de la pareja de jóvenes arquitectos Catalina Boero y Luis Bertolo, junto a la asesoría técnica del médico Luis Fernando Bertolo, que se ha desarrollado al alero de Santiago Innova. Partieron casi como un hobby, mientras ambos trabajaban en una constructora, hasta que se dieron cuenta del éxito del producto y decidieron poner todas sus fichas en el laboratorio de diseño. Su historia es un ejemplo de cómo se puede emprender en familia y cómo se puede hacer innovación en Chile.

Su primer producto data de 2010: un posicionador supino (boca arriba), cuyas primeras unidades fueron compradas por la Clínica Santa María, con la que trabajan hasta hoy. Actualmente están presentes además en las clínicas Indisa y Tabancura y en el hospital de Rancagua. También se encuentran en conversaciones con otras instituciones privadas y públicas.

En este sentido, el posicionador de Polimorfosis es recomendado por los especialistas. “La ventaja es que te proporciona seguridad. Te ayuda a mantener una posición fisiológica del paciente sin desplazamiento lo que disminuye los riesgos de complicaciones médicas. Lo he ocupado 4 años y dentro de todos los posicionadores que he usado es mi favorito”, comenta la anestesista Paula Penroz, del Hospital de Rancagua.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio