Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De France, la emprendedora que te trae ropa exclusiva desde Francia a precio prêt-à-porter

Empezó como un hobby que, luego, se convirtió en su negocio principal. Eso es lo que explica Lorena Maira cuando explica que De France, su exclusivo proyecto de importación de ropa europea nace de su “propia experiencia como consumidora de vestuario durante la cual, satisfecha por la calidad y las distintas proposiciones  que encontré en Francia, decidí convertirla en una actividad al servicio de mujeres”.

Con ese norte, Maira se enfocó en buscar “alternativas que rompieran la uniformidad en el vestuario que nos impone principalmente el retail y descubrí que la industria de la moda francesa no está hecha solo de ‘marcas de lujo’, existen opciones de mediana y alta gama, con estándares de calidad superiores a las chilenas, que más allá de la globalización que implica la fabricación externa, sus diseños, cortes, terminaciones, controles de calidad, etc., aseguran productos de buena calidad a precios razonables”, explica.

Así, armó una tienda  que, a precios prêt-à-porter se enfoca no sólo en entregrar productos de muy buena calidad y diseño -que difícilmente alguien más podría tener en Chile-, sino que también dando un servicio 100% personalizado, uno a uno. Es que es la misma Lorena Maira quien atiende a cada una de sus clientas, y las asesora en las prendas, su uso y combinaciones posibles.

Descubrí que la industria de la moda francesa no está hecha solo de ‘marcas de lujo’, existen opciones de mediana y alta gama, con estándares de calidad superiores a las chilenas, que (…) aseguran productos de buena calidad a precios razonables”, explica Lorena Maira.

“Consciente de la dura competencia que hay en este mercado, aposté por la calidad y no por lo más barato, derribando el mito de que ‘toda la ropa francesa’ es inalcanzable en términos de precios.  El desafío fue nivelar hacia arriba”, explica.

Para eso, Maira viaja dos veces al año a la ciudad de las luces, principalmente, para obtener lo último en moda, por temporada:  “otoño-invierno” y “primavera-verano”, aprovechando además el desfase de las temporadas.

Para 2017 sus planes son crecer en espacio, para entregar a sus clientes “mejores condiciones de comodidad y espacio”, pero sin descuidar la asesoría personalizada que hoy entrega.

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Te felicito Lorena, todo un acierto en emprendimiento. Que mejor para nosotras que regalonearnos con vestimenta de buen gusto, distinción y exclusividad. Exito a futuro.

    • Muchas gracias Mónica García.

  • A ropa de francés..es fantástica y su atención..mejor aún..hace la diferencia

  • Buenas tardes, el motivo de este correo es para ver la posibilidad de importar ropa De estilo Europeo , actualmente está muy de moda la ropa de estilo junto con cortes de cabello de barberías finas.. espero su respuesta para mostrarle modelos, etc

volver al inicio