Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Trewik, el preuniversitario creado para atender de manera personalizada crece 12% en 2017

Preuniversitarios hay muchos, pero personalizados, pocos. Muy pocos, de hecho.

En eso estaba pensado la licenciada en Lingüística y Literatura Hispanoamericana de la Universidad Católica y Profesora de Castellano de la Universidad de Chile Daniela Trewik, cuando se le ocurrió volcar su experiencia a la creación de un nuevo concepto de preuniversitario, al que llamó Preuniversitario Trewik.

Diplomada en Marketing de la Universidad de Chile, Trewik explica que su preuniversitario nació con el objetivo de otorgar un servicio personalizado como alternativa a los preuniversitarios masivos que no tienen la capacidad de preocuparse de las necesidades particulares de cada alumno.

Sería irresponsable aventurar puntajes. Lo que sí ocurre es que los estudiantes suben alrededor de 150 puntos desde su primer ensayo”, una cifra nada despreciable, explica Trewik.

“Dado nuestros cursos son de grupos pequeños, los alumnos se sienten comprometidos y saben que deben cumplir con todo lo que se les pide, dado que siempre se corrigen las guías y ensayos. Además, ofrecemos tutorías para que los estudiantes puedan reforzar las áreas en las que son más débiles. Todo lo anterior hace que el Preuniversitario sea una excelente alternativa”, explica Daniela.

Es que hoy el El 69% de la prueba es de comprensión de lectura, una de las habilidades más difíciles de desarrollar, sobre todo considerando lo poco que los jóvenes leen hoy en día. Esto hace imprescindible que los alumnos se preparen en un preuniversitario.

Y la receta ha funcionado: el número de alumnos ha crecido un 12% en 2017, un número no menor, pensando en que este emprendimiento ya cumplió 14 años, junto con la PSU, que también comenzó a aplicarse en 2003.

¿Cuál es el secreto? Aunque Trewik prefiere no dar números, porque ” sería irresponsable aventurar puntajes. Lo que sí ocurre es que los estudiantes suben alrededor de 150 puntos desde su primer ensayo”, una cifra nada despreciable.

“La idea siempre es crecer, lo que ha ocurrido consistentemente a lo largo del tiempo. Es por eso que hemos ampliado nuestra oferta. Hoy no solo preparamos para la PSU, sino que además ofrecemos cursos de nivelación de comprensión lectora y un programa que se llama sube tu NEM. Este último nace cuando en el 2012, a las Notas de Enseñanza Media (NEM), se suma el Puntaje Ranking que otorga un puntaje dependiendo de la posición relativa del alumno en relación al promedio de las últimas tres generaciones de su colegio”, dice Trewik.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio