Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedoras Club, la agrupación de mujeres que busca revolucionar la tecnología en América Latina

Si eres mujer y sientes que tu espíritu proactivo tiene un claro gusto por las tendencias digitales, entonces estás cordialmente invitada a ser parte de EmprendedorasClub, una iniciativa que te guiará por el mundo de la tecnología y la programación a través de diversos encuentros gratuitos. En su primer encuentro, te invitan a vivir un día completo de aprendizaje gratuito en diseño web.

Camila Sánchez y Magdalena Claro son parte del bootcamp de programación más grande de Latinoamérica: Desafío Latam. Tras haber participado en la organización de diversos Rails Girls, eventos que acercan a las mujeres al mundo de la programación, sintieron que era necesario dar un paso más allá junto al género femenino.

Con el objetivo de potenciar talentos digitales femeninos, nació EmprendedorasClub, agrupación sin fines de lucro que busca entregar herramientas de calidad para que la mujer sea protagonista en la generación de un cambio en países de América Latina, teniendo siempre presente que la presencia de mujeres en carreras asociadas a la programación no supera el 10%.

Si te sientes identificada con los propósitos de EmprendedorasClub, en esa asociación dicen que este es el momento de partir por su primer evento: HackGirls – FrontEnd Day, una instancia GRATUITA previa inscripción, en la que podrás aprender lo básico de diseño web con HTML+CSS+ Bootstrap en sólo un día (09:00 a 18:00 hrs.). El próximo sábado 17 de diciembre, lleva tu computador hasta el Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián en Santiago y aprende haciendo junto a mentores y charlas motivacionales de mujeres líderes que piensan como tú.

EmprendedorasClub nace en Chile, pero paso a paso se expandirá hacia otros sectores de Latinoamérica que también forman parte de Desafío Latam, como México y Colombia. Si eres mujer y crees justo desmitificar que el sector tecnológico es sólo para hombres, únete y empodérate.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio