Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a la compañía que empezó a usar drones para la gestión de activos físicos en Chile

Aunque muchos aún los consideran un juguete, la industria de los drones ha derivado a más aplicaciones que esa. Es el caso de la compañía Infor, que generó una alianza con Drone Aviation Corp.  para crear  una nueva solución para la gestión de activos físicos acoplada a drones, denominada DEAMS, diseñada para resolver los retos de la industria y permitir una óptima gestión de activos.

Con su habilidad para realizar funciones como elevarse y mirar, capturar videos y escanear por láser, el drone puede reemplazar muchas de las funciones peligrosas, sucias y tediosas de la inspección.

Al combinar tecnología de vanguardia, como la de Drone Aviation Corp con el sistema Infor Enterprise Asset Management, las empresas tanto del sector privado como público pueden beneficiarse con la flexibilidad de la tecnología drone para inspeccionar edificios, plataformas petroleras, estaciones energéticas, ferrocarriles y demás activos lineales y no lineales en forma eficiente y segura. Al utilizar tecnología emergente para gestionar los activos de la infraestructura, las organizaciones logran mayor valor al maximizar los ciclos de vida del producto e instituir un plan de mantenimiento preventivo que puede evitar costosas paradas de planta.

“Esta solución fue desarrollada específicamente para brindar una gestión de activos eficiente, confiable y segura para lograr el cumplimiento y maximizar el ciclo de vida del producto”, dice Wayne Bobby, vicepresidente, Infor Federal.

“Nuestros clientes operan en ecosistemas cada vez más complejos, muchos de ellos con reducción de presupuestos e infraestructuras que envejecen, que se basan en la forma en que los activos y recursos se gestionan.  Con la solución DEAMS, las empresas pueden automatizar su gestión de mantenimiento y reubicar al personal a realizar otras tareas esenciales”, afirma Wayne Bobby, vicepresidente, Infor Federal.

“Esta solución fue desarrollada específicamente para brindar una gestión de activos eficiente, confiable y segura para lograr el cumplimiento y maximizar el ciclo de vida del producto”, dice Wayne Bobby, vicepresidente, Infor Federal.

La alianza entre Infor y Drone Aviation ayuda a automatizar los procesos núcleo del negocio que brindan a las organizaciones empresariales las soluciones integradas para la gestión y mantenimiento de sus activos físicos. DEAMS cuenta con una estrategia de inspección y mantenimiento que puede lograr vistas accionables del negocio y mejorar los procesos para la toma de decisiones. Los drones acoplados de Drone Aviation cuentan con cámaras avanzadas de imágenes que incluyen térmicas estabilizadas, y pueden hacer zoom hasta el mínimo de los detalles del ítem inspeccionado, y pueden operarse con seguridad durante horas con una transmisión segura de los datos y la energía al operador en tierra.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio