Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Industria chilena del plástico conocerá nueva tecnología usada en España

El próximo 3 de diciembre, se celebrará la “Jornada de Innovación y Tecnología”  organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) de España. Durante esta jornada, las empresas e industrias locales de plástico conocerán de primera fuente los avances de los Centros Tecnológicos de España participantes.

El objetivo de esta reunión es fomentar la colaboración entre ambos países en el sector del plástico chileno mediante la profundización en las capacidades en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) de la industria chilena.

Según datos del sector, la industria del plástico chilena representó en 2014 en torno al 1,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Otros datos confirman que el uso de plástico es de 50 kilos por persona al año, lo que convierte a Chile en uno de los países de mayor consumo en toda Latinoamérica

Durante esta convocatoria, las presentaciones se enfocarán a la aplicación de tecnología en sectores como transporte, envases y embalajes, electrodomésticos e industria en general.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio