Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

China promueve en Chile su programa de capacitación de extranjeros

Por segundo año consecutivo, la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en nuestro país, realiza en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), el Encuentro de Becarios chilenos en China, que tiene por finalidad promover las oportunidades que ofrece el gigante asiático para perfeccionarse en distintas áreas como ciencia, tecnología, arquitectura, comercio, entre otros, donde este año participaron 71 chilenos en distintos programas, entre seminarios, cursos de perfeccionamiento, magíster y doctorados.

La ceremonia contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en Chile, Sr. Li BaoRong; el Director Ejecutivo(s) de la AGCID, Sr. Eugenio Pérez; diversas autoridades de la Embajada de China e instituciones públicas de nuestro país; y becarios chilenos como Cindy Pérez, analista del Ministerio de Obras Públicas, quién asistió al seminario sobre Planificación y Construcción de la Infraestructura; Pablo Ibáñez, Ingeniero Agrónomo del SAG de  la Región del Maule, que participó en el seminario sobre Tecnología de Producción de semillas de arroz híbrido, entre otros.

El Director Ejecutivo (s) de la AGCID agradeció la oportunidad que brinda China a los profesionales chilenos, ya que “tienen la posibilidad de aprender de manera directa distintas metodologías de un país tan desarrollado como China, donde además el intercambio cultural es invaluable”.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Chile, agregó que “estos programas de formación no sólo se realizan para capacitar a los profesionales chilenos y compartir experiencias, sino que sirven como intercambios culturales que ayudan a fortalecer lazos, de manera que las relaciones de amistad entre Chile y China sean más firmes y duraderas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio