Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilescopio: hoy los consumidores chilenos están más conscientes de su efecto sobre el planeta

Consumo Consciente. Esa es la tendencia que descubrió está creciendo entre los chilenos la encuesta Chilescopio.

Ella arrojó que hoy los consumidores chilenos no sólo se centran en satisfacer sus necesidades funcionales y emocionales, sino que en la sustentabilidad medioambiental y social.

Es así como ante preguntas como “Elijo marcas o productos que ayudan al cuidado del medio ambiente”, que en el 2014 alcanzaban un 36% de acuerdo, en el 2016 llega a un 41%. Lo mismo pasa con preferir marcas o empresas comprometidas con el desarrollo de la comunidad, que en el 2014 alcanzaba un 39% de acuerdo, en el 2016 un 44%.

Con el objetivo de identifi­car los tipos de consumidores conscientes que existen en el mercado chileno, se analizaron variables de hábitos de compra y preferencias de marca, identificándosecuatro tipos de consumidores conscientes chilenos: los Apáticos, los Comunitarios, los Medioambientalistas/Nacionalistas y los Consumidores Conscientes.

Basado en encuestas presenciales en hogares a 2.188 personas de 15 a 80 años, residentes en el Gran Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y las 20 principales ciudades del país, de los NSE D, C3, C2 y C1, con un error muestral +- 2,09%, este primer modelo de segmentación arrojaimportantes hallazgos sobre el consumo consciente en Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio