Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Niebla Games, los emprendedores que desde Chile desarrollan videojuegos para el mundo

Fueron formándose poco a poco y, como empresa constituida recién llevan un año. Aún Así, Niebla Games se ha hecho un nombre reconocido en el aún pequeño, pero emergente, mundo del desarrollo de video juegos.

“Como proyecto, Niebla Games fue gestándose poco a poco, comenzando como un pasatiempo para luego profesionalizarse en el ámbito del diseño y desarrollo de juegos de mesa y videojuegos. Desde el año 2012, junto a mi socio Nicolás Valdivia comenzamos a incursionar en el ámbito del desarrollo de prototipos de juego de mesa”, dice Maureen Berho, co-founder & producer de Niebla Games.

En 2013 la compañía obtuvo el apoyo de Sercotec, para el diseño y desarrollo del prototipo del juego de mesa “Causa, Voces del Ocaso”. “Desde 2014, nuestro proyecto fue presentado en ferias y eventos en Santiago y Valparaíso y, en 2015, debido a la buena recepción por parte de los jugadores, decidimos adentrarse en el ámbito del desarrollo de los videojuegos. Durante 2015, con la incorporación al equipo del artista Julio del Río y el Programador Boris McLean, comenzamos a trabajar en el prototipo del videojuego de cartas coleccionables online” complementa Berho.

Hoy se definen como “un equipo multidisciplinario de la Región de Valparaíso, que combina diseño de juegos, ciencias sociales y artes visuales para crear juegos de mesa y videojuegos que destaquen por su originalidad, calidad artística y técnica. La empresa se especializa en el desarrollo de videojuegos para PC y Consolas, y actualmente se encuentra registrada como Partner Oficial de Sony Entertainment Interactive para la publicación de videojuegos en consolas Playstation (PS3, PS4 y PS Vita)”.

 

Proyectos y planes

Berho explica que hoy el proyecto más ambicioso del equipo de Niebla Games es el videojuego de cartas coleccionables online “Causa, Voices of the Dusk”, actualmente en desarrollo con apoyo de CORFO y patrocinio del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María. Otros prototipos en desarrollo son el videojuego de estrategia/puzzle para móvil y PC “Hexland Heroes”, y el videojuego para dispositivos de Realidad Virtual, “Laser Maze”. En el ámbito de los juegos de mesa, Niebla Games está trabajando en diversos prototipos de juegos recreativos y educativos que han sido probados por jugadores en distintas ferias y eventos especializados. En los próximos meses, el equipo lanzará la primera edición de su juego de mesa “Careta”.

La empresa cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, tales como Corfo, ProChile, la Corporación Balmaceda Arte Joven de Valparaíso y la Fundación Girls In Tech Chile. Asimismo, la empresa se encuentra inscrita como Socio Business en la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile, VG Chile A. G.

Además del reciente premio InspiraTEC, el equipo fue reconocido el tercer lugar en la competencia nacional de emprendimientos creativos Creative Business Cup Chile 2015.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio