Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo toman vino los chilenos? Prefieren Carménère y Syrah y las botellas con mayores grados alcohólicos

Hoy somos unos de los países productores más famosos del mundo, sin embargo, nuestro consumo interno es muy bajo. Estudios nacionales y diferentes campañas han logrado que los jóvenes presten más atención al vino.

Según un estudio apoyado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), existe poca información sobre las preferencias de los consumidores, quienes deciden si comprar o no un producto, sin haberlo probarlo. Esta decisión se basa en una expectativa de la calidad del producto, la cual se construye a partir de pistas o indicadores de calidad que se encuentren disponibles antes de comprar el producto, como el empaque, la etiqueta, la viña, la cepa, el lugar de origen, etc. con la visión del consumidor.

Los investigadores encontraron mayor preferencia hacia las cepas Carménère y Syrah, y una mayor percepción de calidad en los vinos con mayor grado alcohólico.

También descubrieron una fuerte asociación entre precio y percepción de calidad entre los consumidores, lo cual implicaría -por ejemplo- que decirles a nuestros comensales que el vino servido es caro, mejoraría su experiencia.

También descubrieron que, para los consumidores, la degustación es más importante que la apariencia al decidir si volverán a comprar un vino, y que -si disponen de dinero suficiente para comprar varias botellas- la mayoría de los consumidores prefieren comprar varias botellas distintas en lugar de varias botellas del mismo vino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio