Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Beard, el emprendimiento enfocado en el cuidado de las barbas masculinas planea comenzar a exportar

En un viaje a EE.UU., el ingeniero industrial Felipe Saavedra se compró unos productos para el cuidado de su barba: aceite, cera para bigote, bálsamo para barba y unas peinetas. Le gustaron mucho, pero su gran problema fue que, tras volver, no tuvo dónde más comprarlos.

Buscó unos parecidos acá en Chile y, dice, “la decepción fue muy grande, el aroma era tan intenso que cada vez que me aplicaba el producto terminaba con jaqueca. Dejé se usar esos productos y comence a investigar como preparar mi propio aceite”.

Probó hasta que dio con una receta que consideró perfecta. “Preparé 10 botellas, comencé a usar el aceite y le regalé a unos amigos para que las probaran”, explica.

De ahí el boca a boca hizo que sus productos fueran solicitados por más y más personas, hasta que tuvo que profesionalizar este hobby.

Así, en septiembre de 2015, nació Doctor Beard. En esa época con sólo 10 productos, hoy ya tiene casi 40.

Es que en poco más de un año la empresa ha ido creciendo de manera paultatina, aunque con peaks en fechas como el día del padre y San Valentín, aunque para Navidad esperan un alza importante en las ventas porque aunque están enfocados en la barba masculina, sus principales clientes son mujeres que, dice Saavedra, “buscan el regalo perfecto para sus parejas”.

Para el 2017 el Doctor está preparando nuevos productos para el cuidado de la barba y una línea de vestuario, pero también están pensando en vender sus productos en el exterior.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio