Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Alma Petit, la tienda que promueve las ventajas de regalar juguetes de madera

Ya estamos en Diciembre, a pocos días de la Navidad, la época en que recibimos y damos muchos regalos.

Mientras te comienzas a preparar para ese escenario, pasas horas analizando qué será lo mejor, por que no solo de entretener se trata, sino además los juguetes deben cumplir con ciertas expectativas, como estimular y enseñar a tus hijos.

Todos estos atributos y más son los que entregan los juguetes de madera, tan tradicionales, pero al mismo tiempo, competitivos con la tecnología. Frente a esto, Magdalena Calvo, educadora de párvulos y psicopedagoga, creadora de la marca Tienda Alma Petit, ha elaborado un listado del porqué los juguetes de madera son, los más completos para los niños y una excelente alternativa a la hora de esconder en el closet hasta el 24 de diciembre.

 

Ventajas de los juguetes de madera

Estimulan la creatividad: Al no tener ruidos son ideales para que los niños comiencen a asociar todos los sonidos que los rodean, como medios de transporte, animales, máquinaria, etc.

Económicos: Los juguetes de madera, pueden pasar de generación en generación, sin la necesidad de tantos arreglos y además no dependen de las pilas.

Permiten el apredizaje a través de los sentidos:  No solo el oído se estimula, sino también el sentido de lo táctil, a jugar con diferentes superficies. Aprenden cuando algo esta por ejemplo pintado o no pintado.

Seguro: Al no llevar pilas, evitas riesgo a un accidente de casa. Además no contienen plásticos o toxinas en el momento de llevarlos a la boca.

Silenciosos: Este tipo de juguetes no emiten ruidos, no te despertarán en la noche por quedar mal apagados y ayudan a que no exista la contaminación auditiva.

Peso: Generalmente son más pesados, por lo mismo ayudan a que tus niños trabajen la consistencia, fuerza y a la vez la motricidad gruesa.

 

Lugares en qué puedes fomentar su uso

Finalmente la creadora de la marca Tienda Alma Petit, recomienda que  se diferencien los juguetes de madera de exterior o interior, “Si bien, este tipo de juegos son para ambos ambientes, es importante que los niños reconozcan cuales son mejores para cada uno, así van entendiendo sus usos. Por ejemplo las pistas de autos, Los cubos, puzzles, rompecabezas, juegos de motricidad fina y encaje, instrumentos musicales, cajas de herramientas, juegos de construcción, cunas  de muñecas y muchos juguetes más de madera pueden ser utilizados dentro o fuera de la casa. Mientras hay algunos que se les da un mejor uso al exterior como los columpios, carros de arrastre, croquett, bowling, palitroque, debido a que necesitan más espacio para jugar”, explica Magdalena Calvo, educadora de párvulos y psicopedagoga, creadora de la marca Tienda Alma Petit.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio