Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes senior: El 16% de los microempresarios tiene más de 65 años

De acuerdo a la Cuarta Encuesta de Microemprendimiento del INE (2015), la mayoría de los emprendedores son microemprendedores, alcanzando el 97,3%, quienes dentro de sus principales motivaciones para serlo están el poder obtener mayores ingresos (26,3%).

En el informe se destaca que la edad promedio de los microempresarios es 50,7 años y que, considerándolos a todos, un quinto tiene 63 años o más, es decir, ´la posibilidad de tener un negocio o actividad propia es una realidad para una fracción relevante de personas (más de 360 mil) en edades cercanas a la de jubilación´.

Un espacio al que también se suman los mayores de 65 años, quienes representan el 15,7% del total de emprendedores, y en donde los hombres de este grupo alcanzan casi el 70% en comparación con las mujeres.

 

Universidades se enfocan en este segmento

Es por esto que centros de estudios, como la Universidad del Pacífico, acaban de lanzar el Diplomado en Emprendimiento e Innovación para Adultos Mayores, ya que sus artífices están convencidos de que cualquier edad es buena para emprender y envejecer no tiene por qué ser un límite.

Andrea Lobos, directora de la carrera técnica e Gestión Social e Integración del Adulto Mayor de esa universidad, explica que este diplomado está dirigido a todos los adultos mayores autovalentes con ideas de emprendimiento e innovación, con el fin de potenciar en ellos la capacidad de emprender e innovar.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Interesante su estadistica. Yo estoy en ese grupo poseo un apyme que presta servicio de rastreo y mensajerìa satelital y gestion de flota a Navieras. Como ya tengo 79 años forme una PYME EIRL que en aso de morirme puede operar continuamente por un año asi dar tiempo para arreglar la funcionalidad.
    Mi comentario es que serìa muy util que se creara un grupo a traves de Internet de los VIEJOS EMPRENDEDORES . Muchos podrian verse beneficiados.
    Gracias por su oportunidad de comentar.
    SMorales Arquitecto Msc Ing Industrial

volver al inicio