Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión. Pymes y productividad: liderar, liderar y liderar

Por Gabriel Lama, gerente general de TGLI

¿Alguna vez se ha preguntado qué tan productiva puede llegar a ser su empresa? La respuesta es depende, pero habitualmente es “siempre se puede ser más productivo”.

¿Cómo? Generalmente la respuesta está en el líder: las organizaciones donde las jefaturas no tienen necesariamente liderazgo, tienden a ser menos productivas.No hay que olvidar que la jefatura es un cargo otorgado, mientras que el liderazgo es adquirido.

Esto es algo que las pequeñas y medianas empresas suelen no tener el vista al momento de plantearse crecer, y pierden muchas oportunidades de llegar más lejos con los mismos recursos.

Esa es la tarea que The Global Leadership Institute se ha propuesto, hacer de los jefes, líderes excepcionales, que logren desarrollar el máximo potencial de sus colaboradores, con un elevado nivel de compromiso de estos, en pro de una visión compartida.

Es que nuestro modelo de Liderazgo se centra en una primera etapa, en la persona misma, ampliando su mirada y elevando sus niveles de conciencia, para que pueda tomar mejores decisiones, haciéndose cargo de su propio proceso de cambio (desarrollo).

Una vez que esta persona gestiona esa dimensión, podría integrar a otras personas en un proceso de cambio y desarrollo, desde una posición que está al servicio del otro. Es lo que llamamos la dimensión integradora del liderazgo.

En esta segunda dimensión se genera un compromiso que permitirá, en el caso de las Organizaciones, entrar a una tercera, que implica caminar juntos para superar los desafíos implícitos en metas que fueron transmitidas de manera clara y oportuna por el líder.

Navegar en dominio de estas tres dimensiones (liderazgo personal, integrador y organizacional), genera lo que denominamos en TGLI, como un Liderazgo Extraordinario.

Como decía Gandhi: “Si quieres liderar al Mundo, lidérate a ti mismo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio