Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Joven creadora de juegos para Playstation gana premio de emprendedoras chilenas en tecnología

La socióloga Maureen Berho tiene sólo 27 años y ya es cofundadora y productora ejecutiva de la empresa desarrolladora de video juegos Niebla Games, una de las pocas empresas chilenas con licencia como Partner Oficial de Sony EntertainmentInteractive, para la publicación de juegos para Playstation. Además, fue la primera mujer electa en la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile) que agrupa a 36 empresas del sector.

Y desde hoy, además, es la ganadora en la categoría Emprendedora Profesional del premio Premio InspiraTEC, una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, la Conicyt, la Iniciativa Científica Milenio, y el BancoEstado Microempresas.

Tras el reconocimiento, Berho fue invitada por la Direcon a la GameDevelopersConference a realizarse en San Francisco, California, en febrero de 2017.

Junto a ella, la iniciativa premió a Daniella Contreras, estudiante de 3° Medio del Liceo Municipal de Nacimiento, quien obtuvo su premio en la categoría “Joven”, tras participar y ganar la feria comunal de Ciencia y Tecnología con su proyecto Teja Solar Nacimentana y obtuvo el primer lugar en el Torneo Provincial de Robótica.

Ella recibirá un viaje formativo para conocer empresas tecnológicas estadounidenses.

Durante la ceremonia, se distinguió con el Premio Especial a la trayectoria a aquellas mujeres con más de 10 años de trayectoria que hayan realizado aportes significativos al país, usando las tecnologías de información y comunicación, recayendo en Clara Budnik, Ximena Cruzat y Ana Tironi por el proyecto Memoria Chilena, centro de recursos digitales que dispone gratuitamente los documentos y archivos de la Biblioteca Nacional y de otras instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), para acercarlas a la comunidad y preservar nuestra memoria e identidad.

“Queremos reconocer, inspirar y fomentar los talentos. Sobre todo porque a Chile le falta visibilizar a mujeres destacadas en ciencia, innovación y tecnología que ayuden a nuestro país a mejorar su crecimiento y productividad”, manifestó la Ministra(s) de Economía Natalia Piergentili en su discurso de apertura en la entrega de la primera versión del Premio InspiraTEC, otorgado a mujeres destacadas en tecnología.

La industria tecnológica es de alta empleabilidad, promueve el crecimiento y es un motor de innovación. Sin embargo, en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector económico: se estima que apenas alcanzan el 4% en todo el mundo.

El jurado de la iniciativa estuvo compuesto por Bernarda Pérez, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Christian Nicolai, director de Conicyt; Virginia Garretón, directora ejecutiva de Iniciativa Científico Milenio; Paulina Nazal, directora general de Relaciones Económicas Internacionales; Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas en BancoEstado; Soledad Onetto, periodista y conductora de Ahora Noticias, Mega, y la Subsecretaria Natalia Piergentili, se evaluaron más de 100 postulaciones recibidas para las categorías Joven y Emprendedora – Profesional.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio