Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Commisur, una alarma vecinal en el bolsillo

Combatir la delincuenca a través de la generación de comunidades reales pero que se comunican a través de redes digitales es la idea de Commisur. Este sistema, que incluye una App, es una solución tecnológica que crea comunidades para combatir la delincuencia y comunicar de manera efectiva situaciones de emergencia.

El sistema, que cuenta con alrededor de 12 mil usuarios, se diferencia por contar con una botonera y llavero físico sincronizados a la app y un software.

La innovación consiste en una aplicación descargable y gratuita para smartphones y que permite poner en contacto a la familia, vecinos, empresas y amigos que crean redes de apoyo a través de comunidades. Así, el sistema basado en la solidaridad y la protección, promete ser rápido y efectivo para dar aviso en el momento oportuno cuando se requiere ayuda. Algo así como un botón de pánico tecnológico.

Así, si existe una situación sospechosa o de peligro, los vecinos pueden apretar el botón de pánico (en el celular o a través de un dispositivo físico). Con esto se avisa al resto de los vecinos, quienes pueden concurrir en auxilio de la alerta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio