Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Corfo financia con hasta $40 millones a empresas lideradas por mujeres

Corfo lanzó un Voucher de Innovación que financia hasta $40 millones para la contratación de profesionales en empresas lideradas por mujeres.

En Corfo ya comenzaron las postulaciones para este nuevo instrumento, denominado Capital Humano para la Innovación en Empresas Lideradas por mujeres, que se orienta a apoyar la contratación de profesionales con Magister y/o Doctorado provenientes de las áreas de ciencia, tecnología o innovación para desarrollo de proyectos que resuelvan problemas de índole productivo en las empresas.

De acuerdo a cifras del Informe de Género, Educación y Trabajo de Comunidad Mujer, sólo un 23% de la actividad emprendedora de mujeres está ofreciendo productos o servicios innovadores y sólo un 38% de los emprendimientos son liderados por mujeres, con bajos ingresos en carreras universitarias como ingenierías, ciencias o investigación en tecnologías.

 

Cómo postular

Para postular al instrumento, las interesadas deben ingresar a www.corfo.cl, registrarse como persona natural y ser persona natural o una empresa pyme, además de profesionales de las áreas de ciencia, tecnologías o innovación con grado de Magister y/o Doctorado.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 29 de diciembre del 2016 hasta las 15 horas y el proyecto debe tener una duración entre 12 y 18 meses, con posibilidad de prorrogarlo hasta en 4 meses.

El Instrumento Corfo financiará hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres y un 90% para mujeres, con tope de 40 millones de pesos en subsidio no reembolsable.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio