Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan centro especializado en impulsar emprendimientos de universitarios

Promover ideas de negocio innovadoras, competitivas y de alto impacto económico, social y cultural, es uno de los ejes centrales del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) creado por la Universidad Autónoma de Chile.

El organismo multidisciplinario, dependiente de la Facultad de Administración y Negocios, busca ser una instancia que articule los conocimientos y experiencias de la labor docente y de investigación, con las inquietudes de los alumnos de esa casa de estudios y distintos actores de los sectores público y privado.

Entre las líneas de trabajo más importantes, destaca la realización de mentorías, programas de postítulo, concursos en innovación pública y emprendimiento, y gestión de redes de apoyo con instituciones públicas y privadas para el acceso a fuentes de financiamiento que fortalezcan el ecosistema.

Uno de esos casos es el de Alejandra Castro, estudiante de Ingeniería Comercial, quien dio a conocer su experiencia como fundadora de “Bendita comida”, restaurante ubicado en el corazón de Providencia.

“Siempre me llamó la atención emprender, tener algo mío. Eso significa mucho esfuerzo, pero estoy convencida que el resultado tiene un sentido especial. Uno debe tener un trabajo que no solo signifique beneficios económicos, sino que también tenga sentido personal y sea beneficioso para el alma”, manifestó Castro.

Junto a ella, expusieron los consejeros del Centro de Emprendimiento e Innovación Francisca Riesco -fundadora de “Caramelo Vendig”- y José Ayestarán -cofundador de “Drivetch”.

El grupo asesor lo conforman además el gerente de Innovación y Emprendimiento de Sofofa, Álvaro Acevedo, y Omar Hernández, quien ha desarrollado una amplia experiencia profesional desde la alta dirección en instituciones públicas como Corfo, Sernatur y el Ministerio de Economía.

La presidencia del CEI es ocupada por el Decano de la Facultad de Administración, Dr. Carlos Maquieira, y la Secretaría General por José Ignacio Bordalí, miembro de “Chile Global Angels”, red de inversionistas ángeles que se focaliza en el emprendimiento e innovación tanto en instituciones públicas como en el sector privado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio