Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Beerly: el club de la cerveza planea cuadriplicarse y explorar el extranjero en 2017

Hace dos años el ingeniero civil informático Pablo Jacobi decidió fundar un club de cervezas artesanales exclusivamente chilenas, siguiendo un sistema de suscripciones.

Aunque para los vinos ya existe un sistema similar, Beerly es el primer club enfocado sólo a cervezas.

La idea al fundar Beerly fue la promoción, pero también estimular el consumo de cervezas artesanales en el país de las que hoy existen más de 300 marcas (entre artesanales y medianas), según la Asociación de productores de Cerveza de Chile.

El servicio de Beerly es una suscripción donde uno paga $12.990 (envío incluido en RM) y pasa a ser miembro del club, donde por ser te llegan 6 cervezas artesanales distintas todos los meses, un regalo de algún producto complementario con la cerveza como chocolates, una revista digital para aprender más del mundo de la cerveza artesanal y acceso a algunos descuentos en algunos comercios asociados, además de poder ver en el sitio web dónde pueden comprar estas cervezas.

Y mal no les ha ido: la marca ya tiene 250 usuarios en todo Chile, teniendo clientes en lugares tan remotos cómo Puerto Cisnes o Rapa Nui y están trabajando en conjunto a Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral para hacer crecer más este emprendimiento y trabajar con los productores cerveceros artesanales de Valdivia.

Hoy Beerly ha crecido gracias al apoyo de sus suscriptores y productores asociados, ya que partió con una persona trabajando en este proyecto y ya son 4 a la fecha, lo que les ha permitido ejecutar este proyecto CORFO y escalar sus metas para 2017, donde tienen proyectado alcanzar a 1.000 suscriptores, duplicar el número las marcas que participan en Beerly y levantar capital con el fin de expandir este modelo al extranjero.

Beerly además de estar respaldado por Austral Incuba, trabaja con diversas marcas de cerveza artesanal de todos tamaños, desde grandes como Kuntsmann, Guayacán o Grassau y más pequeñas como Vericcio, Scar o Toro Macho.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio