Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

SM Consulting, la pequeña reclutadora de personal que espera duplicarse en 2017

De ser gerente de grandes empresas de reclutamiento de personal que operan en Chile a la independencia. Ese fue el paso que tomó el psicólogo Sebastián Marzal en agosto de 2015, cuando fundó SM Consulting.

Su foco es la selección y la consultoría, dos áreas que se han visto afectadas por la crisis. “Pero aún así hemos ido creciendo”, dice Marzal, mientras explica que su empresa crecerá 60% en 2016, un número alto pero que no se compara con su próxima meta: duplicar su tamaño a 2017.

Ésto de la mano de su tamaño. “Como somos una empresa pequeña tenemos varias ventajas: acá cuidamos cada cliente y son ejecutivos senior los encargados de cada uno de ellos, lo que nos permite estrechar las relaciones con las empresas que buscan selección o asesoría”, dice Marzal, quien explica que uno de sus mayores clientes es Metro, que a través de ellos están buscando llenar sus cupos de personal de vigilancia.

Así, ya han colocado 230 vacantes, un número pequeño considerando el volumen total del mercado, pero grande para el tamaño de su empresa.

El próximo año el plan es enfocarse en la minería, que nuevamente está empezando a requerir estos servicios especializados. Y la meta ya está puesta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio