Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empieza convocatoria de proyectos centrados en la eficiencia energética

Este año la incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María, 3IE unirá fuerzas con Metrogas para desarrollar juntos “Booster Up Metrogas”, enfocado en presentar soluciones de eficiencia energética. El torneo busca plantear el desafío a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a desarrollar nuevas propuestas tecnológicas que ayuden a clientes, pymes, comercios e industrias a satisfacer sus necesidades energéticas de una forma más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, y a controlar de mejor manera la gestión de sus gastos en esta materia.

La iniciativa contará con cursos que entregarán conocimientos especializados para profundizar en las tecnologías y las últimas tendencias necesarias para desarrollar soluciones sofisticadas e innovadoras. Así mismo, los participantes pasarán por workshops, coaching y mentoring con expertos de la industria energética, con el fin de potenciar el intercambio de experiencias, la colaboración y complementación entre los equipos emprendedores.

Los proyectos con alto potencial de escalabilidad, que generen más interés comercial durante el desarrollo del programa, tendrán una posibilidad real de hacer negocios con Metrogas y firmar contratos de comercialización.

El gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud, valoró esta iniciativa. “En Metrogas hemos apostado por la innovación desde hace varios años porque creemos en la capacidad de cambio que pueden generar las empresas y personas. La innovación permite pensar en un mundo mejor, más limpio, eficiente, sustentable y donde existan emprendedores dispuestos a generar este comportamiento multiplicador. Como empresa que posee dichos valores, nos sentimos muy comprometidos con la iniciativa”.

Actualmente, la convocatoria de este programa se encuentra abierta a través de la página web boosterupmetrogas.3ie.cl.  La 4ta versión del torneo se desarrollará el 7 y 8 de enero en Valparaíso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio