Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La única clínica dedicada exclusivamente al implante capilar crece y mira al exterior

Fue en 2013 cuando la Dra. Jesús Díaz y su marido, el ingeniero comercial Fabián Carreño, apostaron por crear en Chile la, dicen, primera clínica especializada en implante capilar.

La llamaron Clínica Témpora, y hoy sigue siendo el único centro especializado en este tipo de procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el país. Para potenciarse se unieron a las asociaciones internacionales de la especialidad y hace sólo unas semanas realizaron su mayor inversión: instalaron una clínica con dos pabellones médicos y aparatos de última tecnología para el desarrollo de su especialidad. Esto con una inversión de US$400 mil.

Y la apuesta no es menor: mientras en 2016 los ingresos de la clínica avanzarán en 25%, el próximo año esperan que el crecimiento supere el 40%, de la mano de esta inversión, que más que duplica su capacidad instalada para realizar estos procedimientos, con más de 200 m2 sólo para atender pacientes.

 

Es que si bien en 2015, dice Carreño, gerente general de la Clínica Témpora, realizaron 90 de estos procedimientos, este año llegarán a 130; mientras que en 2017 la cifra superaría los 220. Todo gracias a la nueva capacidad instalada.

90% de los clientes son hombres

Aunque este tipo de procedimientos no es exclusivo de hombres, éstos son los principales clientes de Clínica Témpora.

Éstos, explica Carreño, comienzan a ver los primeros efectos tras el procedimiento a los tres meses. Al año el ingertado crece al mismo ritmo del resto del pelo del paciente. Todo por precios que van entre los $2 millones y los $4 millones, con garantía: si se requiere otro procedimiento para cumplir el objetivo, éste se hace gratis.

Hoy la apuesta del negocio es seguir apostando a la clínica, pero mirando a la región. Aunque, explica Carreño, la idea no es crecer por franquicias ni abrir sucursales en el exterior, sino que formar profesionales especializados en los implantes capilares fuera de Chile.

Ya tienen solicitudes de México y Brasil.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio