Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: Productividad con internet

Por Claudio López, gerente TI y Desarrollo de Redvoiss

 

Un estudio reciente de Harvard Business Review asegura que cada vez más gente está prefiriendo trabajar desde la casa y también cada vez más empleadores ven una oportunidad de reducir costos con este tipo de empleados. Pero, ¿cuáles serían los reales beneficios? Según Harvard, el teletrabajo en Estados Unidos aumentó un 80% entre 2005 y 2012 ya que las personas encontraban en esta modalidad flexibilidad, autonomía y comodidad. Incluso la Universidad de Stanford en la misma línea afirmó que la productividad de los trabajadores en casa era un 13% más alta que la de los de oficina.

Todos, más aún quienes trabajamos en las telecomunicaciones, tenemos la necesidad y misión de entender los requerimientos actuales, de reconocer que cada vez hay más jóvenes emprendiendo lejos de una oficina tradicional, sino más bien trabajando desde dónde más les acomode; sin fronteras ni formatos.

Vivir en una metrópoli no necesariamente facilita las tareas laborales cotidianas, por el contrario, las puede complicar. Tomado esta necesidad creamos www.lanube.cl, un portal de telecomunicaciones de última generación donde confluyen cuatro servicios que vienen a facilitar las tareas propias de una oficina pero que pueden realizarse en cualquier parte y desde un computador o celular. Tecnologías colaborativas como estas permitirían aumentar las horas de trabajo productivo y, además, facilitar las tareas de quienes trabajan desde la casa.

Considerando que un profesional promedio, con un estimado de cuatro reuniones a la semana y que ocupa aproximadamente 90 minutos en tediosos traslados de un lugar a otro, al reemplazar las reuniones presenciales por videoconferencias podrían recuperar hasta 16 horas laborales al mes.

En nuestro portal es posible crear salas virtuales de reuniones y citar a los invitados a través de un correo, reemplazando un encuentro físico por una reunión por videoconferencia o audioconferencia.

La nube demuestra que en un solo sitio es posible confluir la voz, video y datos, lo que permite a las personas imaginar novedosas soluciones de telecomunicaciones al alcance de su mano, hacer la vida más simple y disminuir los tiempos que se pierden de manera improductiva.

Adaptación, ese es el concepto clave hoy en día, asumir que los esquemas cambian, que las necesidades de hace 10 años están, en muchos casos obsoletas, y que hoy los trabajadores y usuarios en general exigen más flexibilidad y mayor libertad de acción.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio