Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup Weekend: todo un fin de semana para pensar soluciones innovadoras

Entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre, en el Inacap de Concepción-Talcahuano se llevará a cabo el Startup Weekend, evento para emprendedores reconocido a nivel mundial, con presencia en más de 150 países.

Generar soluciones innovadoras y disruptivas es el objetivo del encuentro, desarrollado en conjunto con Working House Concepción, que invita a trabajar en tres desafíos: “SmartCities”, que busca convertir las ciudades del país en espacios sostenibles, innovadores y eficientes, por medio de las Tecnologías de la Información; “Desarrollo Sustentable”, con proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas y del ambiente, pensando en las generaciones futuras; y “BioTecnología”, con aplicación de ciencias biológicas para crear tecnologías innovadoras que resuelvan problemas de la sociedad y el medio ambiente.

El Director de Carreras del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, Juan Carlos Spichiger, explicó que esta es una gran oportunidad para demostrar que INACAP está en la ruta del emprendimiento y la innovación, “hoy están empezando a despegar en la zona distintas plataformas que facilitan que una buena idea pudiese terminar en una startup o empresa y permitir empleos. Un aspecto positivo del emprendimiento es que permite generar nuevos puestos de trabajo”.

El evento, cuyo hashtag será #StartupWeekendCCP, comenzará el 25 de noviembre a las 17.00 horas en INACAP Concepción-Talcahuano, ubicado en Autopista 7421, Talcahuano. Los tickets se pueden comprar en la página https://welcu.com/working-house-ccp/swccp2016.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio