PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Si eres joven y emprendedor el fracaso es una opción de crecimiento

Comenzar un negocio cuando todavía no tienes grandes responsabilidades obviamente te puede jugar a favor. Sea porque todavía vives con tus papás, o simplemente porque no tienes hijos o grandes gastos, ser un emprendedor joven siempre tiene algunas ventajas frente a otros empresarios de mayor edad.

Una de los más grandes beneficios de empezar un emprendimiento a corta edad es precisamente no tener mayores cuentas, una familia que mantener u otro tipo de gastos.  La falta de obligaciones te permitirá tener un horario más libre y flexible, algo vital para los primeros meses de tu negocio. Además, te entregará la facilidad de apostar por comenzar una Pyme sin un pánico al fracaso y con la ingenuidad para manejar tu emprendimiento como tu quieras.

Otra ventaja de ser un emprendedor joven es que tendrás más tiempo para aprender y ganar experiencia. Si comienzas muy joven probablemente no llegarás a ser exitoso inmediatamente, o millonario antes de cumplir 30, pero sí obtendrás mucho más rápido todo el conocimiento para comenzar nuevos negocios sin cometer los mismo errores. Así, entre más joven comiences, más rápido podrás llegar a este punto.

Finalmente, algo que te ayudará especialmente si empiezas un emprendimiento bastante joven es la vitalidad que tendrás para probar y comenzar proyectos nuevos. Esta motivación que generalmente tienes al tener menos años te podrá servir como una ventaja competitiva frente a otros emprendedores y no sólo para ganar dinero, sino que incluso para estar abierto a aprender cosas nuevas.

¿No eres joven y quieres comenzar? No te deprimas. Siempre existe tiempo para comenzar tu propia Pyme. Inclusive, puedes utilizar la experiencia que ya tuviste trabajando para grandes o pequeñas empresas para aplicarlas a tu proyecto. Y aunque tengas una gran familia y muchas responsabilidades, no hay nada que un buen calendario y una red de apoyo no puedan superar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio