Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Entel Empresas invitó a sus clientes a un Primer Encuentro de Expertos Digitales

“IoT desde otra perspectiva” fue la invitación querealizóEntel Empresas, el pasado 13 de octubre, a sus socios tecnológicos especialistas en este cada vez más desarrollado sistema mundial de interconexiones que nos brinda internet.

Para el Subgerente TI de Entel Empresas, Cristián Águila, es importante pensar hacia dónde se quiere impulsar la mirada en IOT en los próximos años. “Sería idóneo promover el entendimiento y valor que tienen estas nuevas tecnologías para las empresas y consensuar esto al interior de las organizaciones. Y luego cuando existen grandes oportunidades de uso, abordar  el desafío de cómo aplicar estas nuevas tecnologías según la realidad de cada empresa, quienes serán los partner más idóneos que ayuden en ese proceso de adopción, así como también el capital humano con el que se cuenta y los procesos internos que llevan a replantear a la organización.

Es importante pensar de manera diferente los negocios para hacerlos crecer, formar alianzas y construir ecosistemas que promuevan la colaboración entre empresas. IoT irrumpirá con fuerza en los próximos años y es relevante capturar las oportunidades que se presentarán.

La instancia tuvo como charlista a Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación de Entel,  quien enfatizó sobre la necesidad de pensar de manera diferente los negocios para hacerlos crecer, formar alianzas y construir ecosistemas que promuevan la colaboración entre empresas. Por su parte, Rodrigo Rivera, Senior Partner de la Consultora BCG aportó la visión global de esta tendencia.

Para finalizar, Accuhealth compartió a los asistentes su destacada experiencia con la creación del primer hospital virtual de Latinoamérica, como caso de éxito en materia de Internet of Things.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio