Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Entel Empresas participó de la tercera Feria de Emprendimiento Asech

En total, fueron más de 1.700 las personas, que el pasado 26 de octubre, se dieron cita en el tercer encuentro de microempresarios, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Paralelamente, durante toda la feria, se llevaron a cabo más de 20 charlas y 18 mesas de conversación, donde expertos compartieron sus conocimientos con los dueños de negocios. Entre ellos, participaron Tristán Riquelme, subgerente Pyme de Entel Empresas, quien habló de la Era Digital y los Negocios, y Serge De Oliveira, jefe de Marketing Online de Entel, que conversó en extenso sobre su experiencia en una mesa abierta para responder las dudas de los asistentes.

 

Negocios en la era digital

Es el principal mensaje que se transmite durante las charlas al hablar de tendencias, de nuevos desarrollos, analizar el escenario mundial y nacional en cuanto a la madurez de las distintas tecnologías, como la conectividad móvil, la nube, el mundo de las aplicaciones, de las redes sociales, y de solucionar problemas del pasado con herramientas del futuro.

Es así como, en palabras del subgerente Pyme Entel Empresas, “la tecnología permite borrar las diferencias de tamaño y el potencial es la limitación que uno se autoimponga, pero en la realidad un microempresario apoyado en WhatsApp, en publicidad por Facebook, en un partner logístico potente, en medios de pago digitales, en algún tipo de plataforma digital o aplicación, puede perfectamente competir con una gran empresa en algún nicho”.

Asimismo el ejecutivo concluyó que “la tecnología ha llegado a cambiar la vida de las empresas, ya que los clientes son más impacientes, informados y demandantes”. A partir de esta nueva realidad, hizo la invitación a todos los emprendedores a digitalizar el negocio, porque eso significa la sustentabilidad de éste.

Respecto de este ejercicio, De Oliviera comentó que “este tipo de iniciativas son muy buenas, ya que nos permite acercarnos y visualizar los dolores que tienen los pequeños y medianos empresarios día a día, así como también conocer sus experiencias en los negocios para estudiar de qué manera los podemos ayudar, desde la vereda que tiene una gran empresa”.

Para mí  fue grato darme cuenta que ellos están inmersos en la era digital, pero necesitan de un partner tecnológico que los oriente con datos prácticos y concretos. Así el ejecutivo agregó que “muchos de ellos preguntaban cómo mejorar su posicionamiento orgánico en Google, qué tan efectiva puede ser la publicidad en redes sociales, cómo Entel hace efectiva una campaña de publicidad, todo esto en un ambiente de conversación directa para compartir experiencias”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio