Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Foro Económico Mundial asegura que faltan 170 años para que se cierre la brecha de género en las empresas

Se ha avanzado pero, a este ritmo, la brecha de género, entre hombres y mujeres, tomará recién 170 años en cerrarse. O sea, recién dentro de casi dos siglos estos dos sexos serán económicamente pares en el mundo.

Esa es una de las conclusiones del Informe Global de la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial y que por estos días está por lanzar su nueva versión.

Tras Europa y Norteamérica, la región con la tercera brecha de género más estrecha es América Latina y el Caribe, esto significa que nuestra región requerirá “sólo” 60 años para cerrar su brecha de género. Nicaragua es el único país que aparece entre los veinte primeros de la lista; mientras que el rendimiento de las mayores economías de la zona es variado. Argentina se ubica en el lugar 33, México en el 66, Brasil  en el 79. Chile está en el lugar 70 del mundo.

 

Acá algunos datos que reveló el informe:

  • 56% de las mujeres tiene empleo, mientras que el 82% de los hombres tiene una actividad económica en el mundo.
  • Los hombres trabajan en promedio 7 horas y 47 minutos diarios, de los cuales 90 minutos no le son remunerados. Las mujeres trabajan en promedio 8 horas y 39 minutos, de las cuales 4 horas y 47 minutos no reciben paga.
  • Sólo el 36% de los cargos directivos de empresas están ocupados por mujeres.
  • Las mujeres ganan en promedio US$ 11 mil anuales (algo así como $7,2 millones). Los hombres reciben el doble.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio