Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuatro pasos para crear una App para tu pyme

Cuatro pasos para crear una App para tu pyme

Con el crecimiento en el uso de los celulares inteligentes, las aplicaciones para ellos también se han convertido en un poderoso instrumento para llegar a tus clientes. De hecho, hoy el promedio es de 39 apps instaladas por cada smartphone.

Una app  es, hoy, un gran elemento promocional que te permite estar permanentemente conectado con tus clientes. también te facilita encontrar nuevos, e incluso te permite recabar de mejor manera información sobre cómo tu público ve tus productos y tu marca.

Nada de esto, sin embargo, asegura el éxito de una App. Depende de la industria, del objetivo y de nuestro público, todos elementos que hay que evaluar antes de embarcarse en la tarea de elaborar una App, pero ¿cómo podemos construir una App que sea útil a los objetivos de nuestra empresa? Acá cuatro consejos.

  1. Piensa en qué tipo de App quieres y qué funciones debería tener. La conceptualización permite ponerse, desde el principio, en el lugar del usuario y evaluar con ojos críticos si es o no necesaria una App. Si la respuesta es positiva, aquí hay que evaluar qué tipo de App necesitamos, porque hay muchos tipos: juegos, de venta o sólo de información. También hay que evaluar si la queremos de pago o gratuita, y en qué plataformas nos gustaría que estuviera. Lo más importante, ¿cuánto estamos dispuestos a invertir en su desarrollo?.
  2. Enfócate en el diseño. Tan importante como la funcionalidad es el diseño. Si tu app no es atractiva, simplemente no tendrá éxito. Es muy fácil para un usuario pasar de una App a otra en su teléfono, y si tu aplicación no le gusta, y la borra, las posibilidades de recuperar a ese usuario son mínimas.
  3. Desarrollo y pruebas. La empresa o la persona que construye tu aplicación debe dar garantía de éxito. Así como el diseño, el funcionamiento y la experiencia dentro de una App es muy importante, y un cliente que se va, no vuelve.
  4. Marketing. Casi tan importante como la App es su comercialización. Es que en un mundo en el que se publican varios cientos de aplicaciones al día, lo importante es segmentar muy bien tu aplicación para situarte en los primeros puestos de los rankings y las búsquedas de las tiendas de aplicaciones.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio